martes, 13 de abril de 2010

CATALINA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Últimamente no salgo de mi asombro cada vez que leo la prensa, se palpa en el ambiente que nuestro gobierno local está nervioso. Nervioso hasta el punto de manipular noticias y dar datos a su conveniencia. Esto no sería extraño ya que cualquier regidor lo hace, sea del color político que sea, lo que más me preocupa es que en este país salga gratis decir mentiras. (Aunque viniendo del PP no es de extrañar, hasta el punto de acusar a la policía de manipular pruebas, ¿estos no saben que la dictadura ya acabó?, o es que no saben lo que significa la independencia de los poderes, es triste pero cierto). Bueno entrando en temas locales, entiendo que nuestra alcaldesa esté ilusionada con los nuevos datos del padrón, según manifiesta 531 personas se empadronaron en el Concello, elevando la cifra de empadronados a 17500. Hasta aquí todo parece normal -ahora bien- lo que no me cuadra es que en el año 2009 tengamos un censo de 17315 habitantes y ahora tengamos 17500, como las matemáticas no fallan trataré de explicar lo que se le olvidó contar a nuestra señorisima. No será que la noticia principal no es cuantos se empadronaron, si no, la gente que abandono el Concello y las razones que les motivaron…. 346 personas se dieron de baja en el censo local, si yo fuera usted, y dios me libre de tal cosa, no celebraría los datos como un éxito más bien es otro fracaso más que se tiene que anotar. Además se atreve a afirmar que “gozamos de calidad de vida y servicios”, déjeme que suelte una carcajada, no insulte la inteligencia de sus vecinos, por favor, a que se refiere con servicios, ¡al sol y playa!, o por lo contrario a los comercios que día a día tienen que cerrar las puertas, y le aseguro que no todo es culpa de la crisis, usted es responsable en parte. ¿Donde están las instalaciones deportivas? Se refiere a la piscina con una pequeña sala de máquinas, ¿y su tan valiosa ciudad deportiva? ¿Dónde quedó?.
Es posible que el padrón creciera por las viviendas dignas de 80 mts que usted prometió en campaña electoral a precio de coste, que construirá INSULA que casualmente se desmanteló, o por la guardería de Villalonga o incluso por la ayuda que reciben los club deportivos, a lo mejor se empadronaron por la oportunidad que les daría el “EDIFICIO FUTURA”, o por el trabajo que encontrarán en el POLÍGONO INDUSTRIAL DE NANTES, incluso por la RED DE MUSEOS que les ofrece usted, o por la facilidad de encontrar aparcamiento con los parking que nunca llegaron. Espero que sepa entender el significado irónico.
No nos preguntemos porque se empadronan, lo cual es muy buena noticia, preguntémonos porque 346 personas se fueron de Sanxenxo, y le garantizo que no es por los servicios de los que usted presume y nadie conoce.
Señora alcaldesa salga de su mundo de maravilla e intente arreglar el destrozo de los últimos años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema de estos personajes es que se creen sus propias mentiras, Catalina ahora está muerta políticamente y nuestro amigo Villaverde está intentando por todos los medios quedarse con la plaza, y para ello utiliza a imcompetentes de Paz, Angel....etc

Anónimo dijo...

Y porque no cuentan los que se fueron, y porque se fueron, no serán los fallecidos?

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, si señor, Catalina no ha gestionado nada de nada en todo el tiempo que lleva ejerciendo..... el Equipo de Gobierno más caro de la historia... una empresa privada con la mitad del dinero que se llevan todos los meses gestionaría 10 veces más.
Váyase Sra. Catalina!!!!, váyase equipo inútil!!!!

Anónimo dijo...

si me gusta, y eso que no soy de izqdas... de momento