El Foro Popular critica el retraso en los trámites para la realización de un vial que conecte el polígono industrial de Nantes con Vilalonga y asegura que a la alcaldesa, Catalina González, “se le traspapelan los compromisos”.
De este modo, desde el colectivo aseguran que existe un primer compromiso que data del año 2008 y que asumieron conjuntamente el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y la regidora.
Así, en ese momento, según apuntan desde el Foro Popular, firmaron un protocolo de colaboración para la realización de la obra cuyo coste era de 1.799.298 euros y cuya financiación corría a cargo de la entidad provincial en un 60% y de las arcas municipales el 40% restante.
De este modo, por aquel entonces afirmaron que el nuevo vial se encontraría operativo en el año 2009, que tendría dos carriles de 3,5 metros, dos arcenes y que permitiría una velocidad mínima de 80 kilómetros por hora.
Asimismo, desde el Foro Popular apuntan que en junio del año pasado las concejalas de Vilalonga anunciaron el compromiso de Agustín Hernández de que la Xunta asumiría la construcción del vial en el transcurso de un encuentro que tuvo lugar en la parroquia.
Desde entonces, desde la agrupación aseguran que “lo único que sucedió es que una de las concejalas presentó su dimisión”.
El pasado viernes, la alcaldesa “dijo que le arrancó el compromiso al conselleiro de que la obra se licitará este año y que el comentó que el proyecto de expropiación de terrenos se iniciará en los próximos meses”.
Así, desde el Foro Popular se preguntan si no se había comprometido ya el conselleiro con las concejalas de Vilalonga hace ocho meses.
Del mismo modo, también se preguntan si la alcaldesa desconocía aquel compromiso y “a quién más se va a comprometer el conselleiro antes de ejecutar la obra”.
Así las cosas, ante lo que considera que se trata de muchos compromisos “traspapelados”, el Foro Popular sospecha que “lo único que arrancó la alcaldesa fue el coche para iniciar el camino de vuelta a Santiago con el comentario del conselleiro como único bagaje para, a lo sumo, poder relacionar a un par de topógrafos que se dejen ver por la zona, sin muchas prisas, con el compromiso supuestamente arrancado”.
De este modo, desde el Foro Popular aseguran que todo les suena a “una comedia informativa con la que atajar el chaparrón de críticas que provoca la falta de gestión de una alcaldesa y un grupo de Gobierno municipal que no saben qué hacer para aguantar políticamente hasta mayo de 2011”.
Así las cosas, desde el Foro Popular muestran su preocupación por el retraso de las obras del vial para conectar Vilalonga y el polígono industrial de Nantes y muestran sus dudas en relación con todos los compromisos anunciados hasta el momento.
Hay que destacar que los vecinos de Vilalonga llevan mucho tiempo reclamando que se ejecute este vial, prometido en su día y cuyas obras todavía no han empezado.
Así, todos esperan que de una vez por todos alguno de estos compromisos anunciados para el inicio de estas obras se lleve a cabo y los vecinos puedan ver cómo avanza la gestión y se empiezan a dar los primeros pasos para la ejecución del vial.
MAS INFORMACIÓN PINCHE AQUÍ